Caravana de Activación Física permanece en Movimiento

0

* Visitó a trabajadores de los Bachilleratos 4 de Villa de Álvarez y 12 de Cuauhtémoc de la Universidad de Colima,  para integrarlos al programa “Reto por tu salud”.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Caravana de la Activación Física, sigue con paso firme en el Plan Institucional de Calidad de Vida,  estuvo   en los Bachilleratos 4 de Villa de Álvarez y 12 de Cuauhtémoc,  para dar a conocer e integrar a los trabajadores de la   Universidad de Colima, al programa “Reto por tu salud”,  que impulsa   el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de esta casa de estudios.

Con entusiasmo, los trabajadores se han ido integrado y aceptado al reto de cuidar su salud por medio del deporte y la sana alimentación, ,  al respecto el Prefecto del Bachillerato 4, Ceferino Armando Juárez Ramírez, manifestó “esto me parece genial, pues en muy pocos trabajos nos brindan esta oportunidad, este beneficio como trabajador, y que mejor que un ahorro, en nutriólogo, en gimnasio, en un plan de alimentación, que se nos brinda gratis, y la verdad pienso que es muy importante aprovecharlo”. señaló.

Los objetivos principales son concientizar a los universitarios en este tema que forma parte de las acciones del CEDEFU, e informar que se  cuentan con el  servicio de salud,  para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes que se incorporen a las caravanas y al “Reto por tu salud”. Que tiene como prioridad, disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión, y así mejorar la salud y productividad de los trabajadores.

El servicio es gratuito, por lo que se espera, que trabajadores y estudiantes acudan a una valoración nutricional para que tengan un diagnóstico y un plan de alimentación personalizado,  que se esté monitoreando al paciente hasta que llegue a su peso normal y adquiera mejores hábitos para su desarrollo personal.

Al respecto, la maestra Claudia Isela Hernández y el maestro Carlos Deniz Muñoz, coincidieron en que La Activación Física en la que participaron, es un gran beneficio, y saber que la Universidad de Colima, lo ofrece para sus trabajadores, es una muestra del interés que se tiene por que todos estemos cada vez mejor en todos los aspectos, “Nos permite trabajar con más entusiasmo y unión con nuestra dependencia”, señalaron.

Por su parte, el subdirector general de Cultura Física y Deporte y coordinador e impulsor de todas estas actividades físico recreativas de la Caravana de la Activación Física, Carlos Hernández señaló que durante esta semana se seguirán realizando más visitas en distintos planteles de esta Casa de Estudios, con el objetivo de que más universitarios se sumen al “Reto por tu Salud”.

CN|had