Caravana de Activación Física mueve Coquimatlán

0

*Participan más de 300 jóvenes del Bachillerato 18 en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Máxima Casa de Estudios.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el firme propósito de impulsar estilos de vida saludable a través del deporte, La Caravana de la Activación Física visitó el Bachillerato 18 de Coquimatlán, a su paso va incentivando la integración estudiantil y pertenencia universitaria.

Con una excelente respuesta de más de 300 jóvenes participantes, la Caravana de la Activación Física, se extendió a lo largo de los pasillos de dicho plantel, para llevar a los jóvenes juegos, baile, competencias, juegos tradicionales pero sobre todo alegría, siendo este el ingrediente principal para una sana convivencia entre los compañeros de otros grupos.

La Caravana de la Activación Física, es coordinada por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y se realiza como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, y forma parte de las actividades del CEDEFU, a cargo de la Lic. Alicia del Carmen López de Hernández.

El coordinador de las actividades de la Caravana, Carlos Hernández Nava, y el Director General de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, destacaron que todas estas acciones se desprenden del programa de Calidad de Vida, por lo que el CEDEFU, por medio de su titular Alicia del Carmen López de Hernández, respaldan todas estas acciones que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes universitarios.

Participando activamente en la caravana estuvieron, el director del Bachillerato 18, Eduardo Molina, quien agradeció que estas actividades lleguen a todos los espacios universitarios, “Es motivante ver como los jóvenes se sumaron y participaron en esta actividades, todo esto nos ayuda a que podamos seguir organizado estos eventos”, dijo que esta labor sigue impulsando a la práctica deportiva, y que esos valores no tienen límite, pues de esto se desprenderán, mejores estudiantes y adultos con mejor calidad de Vida.

También estuvo presente el Delegado Adrián López Virgen, quien felicitó a los organizadores y quienes impulsan y apoyan este tipo de actividades, que favorecen al desarrollo integral de los jóvenes.

CN/had