Policías de la Villa Capturaron a los Homicidas; el Muerto, de Guerrero

    0

    Así como por tentativa de homicidio en agravio de una persona del sexo femenino  quien resulto herida cuando pasaba por el lugar  y su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

    El ministerio público en turno, acompañado por elementos de la PPJE, así como por el personal de Servicios Periciales y del médico legista, ordenando el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    Ahí fueron asegurados 9 casquillos percutidos calibre 38 súper, y el finado fue identificado por una licencia de conducir que traía en su pantalón, misma que fue expedida por autoridades de Guerrero.

    HECHOS

    De las primeras indagatorias se desprende que el finado Juan Manuel Pinzón Campos, se encontraba en el paradero de camiones que se ubica por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al No. 84, cuando llegaron los probables responsables a bordo de una motocicleta propiedad de uno de los detenidos.

    Sin mediar palabra alguna uno de los probables responsables se baja con la pistola en la mano y la acciona en varias ocasiones sobre el ofendido quien fallece en el lugar y lesionan a una persona del sexo femenino que pasaba por ahí.

    Acto seguido se dan a la fuga con rumbo a la colonia Villas de Oro, donde fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, quienes los pusieron a disposición del ministerio público en turno.

    Cabe señalar que uno de los detenidos en originario de Villa de Álvarez, mientras que el segundo de Talpa de Allende, Jalisco.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    DSP DE LA VILLA: LA MUJER LESIONADA ES DE COMALA

    El incidente violento, entre las Avenidas Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez *La detención, entre la calle Chiapas y Avenida Pablo Silva García *Los agresores huían en una motocicleta

    Al mediodía de este miércoles 22 de septiembre, un hombre fue privado de la vida y una mujer resultó herida, durante incidente suscitado a la altura de las avenidas Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, muy cerca del campus universitario, según el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.

    En dicho reporte, se menciona que policías municipales, a las 13:15 horas, fueron avisados, por radio, que acababa de darse un hecho violento, en el sitio en mención, por lo que se dieron a la tarea de organizar un operativo de emergencia, por calles y avenidas aledañas, localizando, de inmediato, a dos individuos que huían en una motocicleta, por la calle Chiapas, rumbo a la Avenida Pablo Silva García.

    En el parte, entregado por agentes de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, se consigna que “se nos informó, por radio, que al lugar al que nos dirigíamos, unas personas habían sido lesionadas con armas de fuego, y los responsables se habían dado a la fuga en una moto color blanca, en dirección al poniente, y dichos sujetos vestían, uno camisa blanca con rayas rojas, y el otro sujeto vestía camisa blanca”.

    En el reporte, los agentes continúan mencionando que “al salir a la Avenida Pablo Silva, a la altura del cruce con la calle Chiapas, nos percatamos que dos personas del sexo masculino, con las características mencionadas, en el reporte vía radio, venían corriendo en dirección hacia la Avenida Pablo Silva, por lo cual, los suscritos hicimos alto a nuestra marcha y detuvimos a estos sujetos, para hacerles una revisión, encontrándole, al sujeto que vestía camisa blanca con rayas rojas horizontales, dos armas de fuego, calibre 38 Súper, marca Colt, una con cachas cafés, matrícula 98688, y figuritas de metal amarillo incrustadas, con ocho cartuchos útiles en el cargador, y uno en la recámara, la cual la traía fajada al frente en el pantalón; y la otra pistola, con cacha color blanco, matrícula 27070, con ningún cartucho en el cargador ni en la recámara, la cual la traía fajada en el pantalón, por la parte trasera, encontrándosele, al mismo sujeto, en las bolsas delanteras de su pantalón, cuatro cargadores abastecidos, con 9 cartuchos útiles cada uno”.

    Ya en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refiere el comunicado oficial, los sujetos detenidos dijeron llamarse, el de camisa blanca, Christian Ernesto Aguilar Ramírez, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Laguna de Carrizalillos # 221, de la Colonia Solidaridad, de Villa de Álvarez, y el de camisa blanca con rayas horizontales rojas -a quien se le encontraron las armas, cargadores y cartuchos útiles-, Genaro Barajas Valencia, de 26 años de edad, con domicilio en calle Portugal S/N, Colonia Villa Guadalupe, de Puerto Vallarta, Jalisco.

    En el mismo comunicado de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, se asienta que, mientras los primeros agentes detuvieron a los dos individuos antes mencionados, otros agentes de la misma corporación, al trasladarse al lugar del suceso violento, encontraron a dos personas que habían sido atacadas con arma de fuego, una persona del sexo masculino, que se encontraba sin vida, y responde al nombre de Juan Manuel Pinzón Campos, de aproximadamente 25 años de edad, así como una persona que estaba lesionada, con impacto de bala en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla, con orificio de entrada, y quien fue trasladada a la clínica del Issste, para su atención médica.

    En el mismo reporte oficial, se informa que agentes de otra patrulla municipal reportaron que, entre las calles Coahuila y Chiapas, se encontraba una motocicleta abandonada, marca Honda, tipo Cross, color blanco con azul, con placas de circulación 5UCU3, placas que, según fueron informados por radio, por parte del C-4, habrían sido sobrepuestas.

    Cabe mencionar que, una vez que los agentes municipales detuvieron a los dos sujetos en mención, armados y con las características reportadas a través de los radio portátiles de las patrullas, en los alrededores del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez fue montado un operativo intenso de seguridad, en el que participaron miembros del Ejército Mexicano y agentes de otras corporaciones policíacas, estatales y federales.