Capturan a quien participó en el asalto a Plaza San Fernando

0

*foto de archivo

*Las instituciones de seguridad se encuentra tras la pista del resto de los involucrados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Producto de la reacción inmediata y el trabajo oportuno de las corporaciones policiales del Estado, el pasado domingo se logró la captura de uno de los participantes en el asalto a la joyería de la tienda departamental La Marina, ubicada en la Plaza Comercial San Fernando de la ciudad de Colima.

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que se trata de Eduardo Enríquez Cerna, de 24 años de edad, cuya detención después de los hechos, fue posible mediante el operativo coordinado de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Indicó que además se logró el aseguramiento de la camioneta marca Chrysler, línea Voyager, color blanco, sin placas de circulación; que fue utilizada para la comisión del delito, y dentro de la cual se encontraron evidencias relacionadas con el robo.

Asimismo mencionó que de conformidad con los medios de prueba que obran en la averiguación previa y la declaración del detenido ante el Agente del Ministerio Público, se acreditó su participación en los hechos, por ello ya fue consignado y recluido en el CERESO de Colima para continuar con el proceso establecido por la ley.

El funcionario señaló que a través de los convenios de colaboración con otras entidades, la Procuraduría de Justicia de Estado lleva a cabo en este momento labores de inteligencia para lograr la ubicación y captura del resto de los involucrados, quienes de acuerdo a los datos que obra en la indagatoria, conforman una banda dedicada a realizar este tipo de robos en distintas ciudades del país.