Capturan en California a Peligroso Homicida

    0

    Cabe destacar que el intercambio de información entre el grupo especializado en el esclarecimiento de homicidios de la PPJE y las autoridades Norteamericanas, fue muy importante para la detención del probable responsable.

    Una vez que las autoridades del condado de Riverside, agotaron los procesos administrativos, entregaron a Jorge López a las autoridades de Migración y a su vez hicieron lo mismo con la AFI en Tijuana, Baja California, lugar hasta donde llegaron los agentes de la PPJE, para trasladar al detenido vía aérea hasta esta capital el procesado.

    Conforme a las investigaciones los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero de 1991, en la cancha de usos múltiples de la población de Pueblo Nuevo, del municipio de Villa de ALvarez, alrededor de las 00:30 horas.

    En dicho lugar se encontraba el probable responsable en compañía de otras personas del lugar ingiriendo bebidas embriagantes desde muy temprano, lugar hasta donde llegó Federico López Herrera.

    Como ya traían algunas diferencias de tiempo a tras, comenzaron a intercambiar palabras y a subir el tono las mismas, a tal grado que Jorge López Campos le dijo a su tío Federico, “Si sigues dando lata, te voy a dar unos balazos”, contestándole el finado “a la hora que quieras”, al tiempo que ambos estuvieron frente a frente.

    De manera sorpresiva Jorge sacó de entre sus ropas una navaja y sin darle tiempo a nada al tío, lo hirió con la misma en el costado izquierdo, cayendo Federico al suelo, una vez ahí, el indiciado se agachó y le propinó otra herida, pero ahora en el cuello, propiciándole la muerte, por lo que se dio a la fuga.

    Asimismo de las investigaciones se pudo establecer que Jorge López Campos, estuvo escondido en esta ciudad capital por algunos días, luego se fue a Tijuana, Baja California, donde estuvo por espacio de tres años, luego cruzo la frontera de manera ilegal, llegando hasta la ciudad de Blythe, California, utilizando el nombre de Arturo Guizar, donde estuvo huyendo de la acción de la justicia hasta el pasado 6 de agosto del año en curso, que fue detenido por las autoridades de Riverside.

    De esta manera el grupo de ordenes de aprehensión de la PPJE, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión No. 259/1991, expedida por la Juez Mixta de Villa de Alvarez.

    Una vez más se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación de interprocuradurías, así como con autoridades internacionales, el cual consiste en hacerle frente común a la delincuencia sin importar las fronteras, pero respetando el marco del derecho.