Capturan a sujeto por robo a faros de agua purificada

0

*Quemaba la cubierta de plástico y extraía el dinero de la venta.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron al juez de control, vincular a proceso a una persona de 34 años de edad, que de acuerdo a la indagatoria, habría robado dinero en efectivo de varios establecimientos de agua purificada, conocidos como faros.

Según los datos que obran en el expediente, la forma de operar del imputado consistía en aplicar fuego a la caja en la que los usuarios depositan el dinero, lo que provocaba que el material se fundiera y formara el orificio por el que extraía el dinero acumulado para posteriormente darse a la fuga.

Cabe señalar que además de cometer distintos atracos de este tipo, según a la información que surge del trabajo de inteligencia, esta persona habría participado en el robo a dos casas habitación en la ciudad de Colima; investigaciones que también lleva a cabo el representante social.

Por lo anterior, además de haberlo vinculado a proceso durante la audiencia correspondiente, el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y determinó el plazo para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.