Autoriza Cabildo de Colima Programa Municipal de Promoción de la Salud

0

*El objetivo es mejorar la salud y el bienestar de las familias capitalinas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por unanimidad el cabildo de Colima autorizó implementar el Programa Municipal de Promoción de la Salud, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las familias capitalinas el cual contempla desarrollar diferentes proyectos y actividades que permitirán a la capital avanzar en el proceso para lograr la certificación como “municipio saludable”.

El programa está integrado por tres proyectos estratégicos, el primero es “Trabajamos Unidos por Colima para disminuir la Obesidad con Activación Física” que tiene como propósito atender el problema de la obesidad con acciones a favor de la salud de la población; se prevén actividades como entrenamientos de futbol de cancha y de sala, clases de zumba y entrenamientos de voleibol y basquetbol.

El segundo proyecto es “Limpiando Colima”, este integra un plan de acción cuya prioridad es prevenir  enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, se planea disminuir y eliminar criaderos en entornos donde la población estudia, trabaja y convive. Se continuarán las labores de saneamiento que mejoren la salud de los habitantes de Colima, para ello se recolectan ramas, se harán jornadas de descacharrización, seguirá la revisión de lotes baldíos y fincas abandonadas, y se sanearán los entornos públicos incluidos ríos y arroyos, entre otros.

El tercer proyecto que se pondrá en marcha en este programa es “La Estrategia  para la Prevención y control del Sobre Peso, Obesidad y Diabetes” que promoverá e implementará acciones para mejorar la salud de la población del municipio de Colima con actividades como la entrega de suplementos alimenticios, un comedor comunitario y desayunos escolares.

Además se contemplan actividades para la prevención de adicciones como talleres dirigidos a personas en estado de vulnerabilidad.