Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP

0

*Además, detuvieron a un menor de edad como imputado del delito de abuso sexual *También, recuperaron dos vehículos con reporte de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a doce sujetos como imputados de delitos contra la salud, a un sujeto por abusos sexual, a cinco por robo y a seis por violencia intrafamiliar, en el marco de los operativos que la dependencia estatal ha realizado en las últimas horas.

Derivado de los patrullajes de vigilancia que se despliegan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a doce masculinos en posesión de envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otros casos aseguraron bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos de la corporación como imputados de delitos contra la salud.

Como resultado del llamado ciudadano al número de emergencias 911 y la colaboración de la familia de la víctima, las fuerzas de seguridad, detuvieron en una colonia al sur del municipio de Colima a un masculino, menor de edad, como imputado del delito de abuso sexual.

Luego de la activación de una alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), los elementos de la SSP, capturaron a dos masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad marca Chevrolet con placas del estado de Colima contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

El reporte de la central de emergencias y el despliegue de las fuerzas estatales de seguridad, permitió la detención de un masculino como imputado del delito de robo, ya que el automóvil que conducía sobre la carretera Manzanillo-Playa Azul había sido robado en el municipio de Colima.

En atención a los llamados de emergencia al 911, la Policía Estatal, aprehendió a seis sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas, debido a que en la mayoría de los casos los masculinos agredieron a sus ex parejas e integrantes de la familia, por lo que la autoridad intervino en atención a los protocolos de actuación que se aplican en estos casos

Como resultado de los recorridos que realizan en los diferentes sectores y en respuesta a una denuncia ciudadana, la SSP, capturó a dos masculinos como imputados del delito de robo, debido a que no pudieron acreditar el material que transportaban.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes. En el caso del menor imputado del delito de abuso sexual, fue consignado a la mesa especializada en justicia penal contra adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.