Captura SSP a sujetos con más de 75 envoltorios de droga

0

*También, fueron consignados por la portación de arma de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo seis personas como imputados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros nueve por delitos contra la salud, en el marco de los operativos que las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana.

Derivado de los recorridos que realizan en los barrios y colonias del municipio de Tecomán, la Policía Estatal, arrestó a cinco masculinos como imputados de los delitos contra la salud, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo.

Y es que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron más de 75 envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, un arma corta con varios cartuchos útiles y una motocicleta que al cruzar los datos con el sistema de plataforma México arrojó reporte de robo.

En atención a un reporte de emergencia por disparos de arma de fuego, los elementos de la SSP, capturaron en Villa de Álvarez a una mujer como imputada del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma de fuego corta abastecida por varios cartuchos útiles, cuando trataba de escapar aborda de un vehículo tipo pick up.

Durante los patrullajes que realizan las fuerzas de seguridad y en hechos por separado, la SSP, arrestó a cuatro hombres por la posesión de droga, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior.

En atención a la denuncia realizada al número 911 y en diferentes hechos, la Policía Estatal, aprehendió a una mujer y una persona como imputado de los delitos ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.