Captura SSP a siete sujetos con droga

0

*Además, detiene a otro por la portación de arma de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, a otro sujeto por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a tres más por ultrajes a la autoridad.

Durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de Colima y Armería y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a siete masculinos, ya que durante la revisión que les aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos hierba verde y seca.

Por instrucciones de la central de emergencia ante el reporte de detonación de arma de fuego, los elementos de la SSP, detuvieron a un masculino como imputado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez que le aseguraron una pistola tipo revolver con varios cartuchos útiles y otros que habían sido percutidos, por lo que el sujeto fue trasladado a los separos de la corporación.

En otro hecho, la Policía Estatal a través del operativo de bases de operación, capturaron en Coquimatlán, a tres sujetos como imputados del delito de ultraje a la autoridad, debido a que durante la revisión que les pretendían aplicar, reaccionaron de manera agresiva y amenazadora. Derivado de la revisión, les aseguraron una suma importante de dinero y artes para el consumo de enervantes.

En atención a llamados al número de emergencias 911, la SSP, aprehendió a cuatro masculinos como imputados de los delitos de allanamiento, lesiones y amenazas, violencia intrafamiliar, lesiones dolosas y robo.

Finalmente, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron dos automóviles y una motocicleta con reporte de robo; se trata de un Nissan tipo Tsuru y un Mazda CX9, con placas de circulación de Colima y Jalisco, respectivamente.