Captan en video a funcionarios de Layda Sansores recibiendo dinero

0

CN COLIMANOTICIAS

Campeche.- Dos funcionarios del actual gabinete de Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, fueron exhibidos en video mientras recibían dinero en efectivo dentro del palacio estatal de gobierno, además de la senadora morenista Rocío Abreu.

En los videos presentados en el noticiario En Punto, se observa a Raúl Pozos Lanz recibiendo en un maletín al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos en efectivo; alrededor de un millón de pesos. De acuerdo con la información de la reportera Fátima Monterrosa, la entrega habría sido en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones de la gubernatura de Campeche.

En ese entonces, Raúl Pozos Lanz era operador político de la candidatura de Layda Sansores y la entrega del dinero habría ocurrido durante la gubernatura interina de Carlos Miguel Aysa González en el cuarto piso del palacio de gobierno de Campeche.

Cuestionado por En Punto por el origen del dinero, Pozos Lanz, quien fue nombrado por Sansores como secretario de Educación de Campeche, respondió que correspondía a “gestiones” de la gente que solicitaba apoyo.

En las imágenes se observa a la senadora Rocío Abreu recibiendo fajos de dinero en efectivo en la misma oficina donde Pozos recibió paquetes de billetes, previo al proceso electoral de 2021.

La senadora de Morena fue captada recibiendo en dos ocasiones fajos de dinero que se llevó en bolsas de papel. La legisladora renunció al PRI-Partido Verde para sumarse a Morena.

También al ser cuestionada por la reportera, la senadora Abreu negó haber recibido algún dinero, pero después aceptó que fue para realizar “gestiones” del gobierno del estado.

Con información de El Informador