Capitanía recomienda a embarcaciones menores no hacerse a la mar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió esta mañana la recomendación a las embarcaciones menores, para no hacerse a la mar.

El reporte indica que no se recomienda hacerse a la mar a las embarcaciones menores en las costas desde Sonora hasta Chiapas, incluyendo Baja California Sur, en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano, mientras que no se recomienda la navegación en general en las inmediaciones de la Tormenta Tropical “RACHEL”.

Los actuales modelos de pronóstico indican que persistirán condiciones de mal tiempo en las costas del Pacífico mexicano, mientras que en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., las condiciones meteorológicas y marítimas se tornarán adversas, debido a la aproximación de “RACHEL”.

Línea de Vaguada se extiende desde el Norte de Sinaloa hasta el centro de la Tormenta Tropical “RACHEL”, en combinación con una Onda Tropical que se extiende desde el

Suroeste del Golfo de México, cruza el Istmo de Tehuantepec hasta el Océano Pacífico, favorecen en las costas desde Sonora hasta Chiapas, incluyendo Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como las Islas Marías y Marietas, Nay., nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y reducción de la visibilidad, así como ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Michoacán serán de circulación ciclónica de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores a 60 kph (32 nudos) y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) oleaje que podrá alcanzar mayor altura por efectos de mar de fondo. Los vientos en las costas desde Acapulco hasta Chiapas serán de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a

22 nudos) con rachas de 50 kph (27 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).