Capitanía ordena cierre total del puerto; se cancela ceremonia del “Grito” en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo confirmó que  las actividades patrias del día de hoy quedan suspendidas, lo anterior debido a la tormenta tropical que estará intensificando lluvias en el municipio en próximas horas. Evitemos situaciones de riesgo, mantenerse en sus casas y extremar precauciones. No habrá servicio de recolección de basura por la noche para no propiciar problemas en alcantarillas, NO SACAR BASURA DE SUS CASAS. Mantenerse informados y alertas, las autoridades nos encontramos trabajando en la prevención.

Lo anterior incluye la ceremonia del Grito de Independencia, en contraparte se encuentra reunido el Gabinete de Protección Civil, evaluando la situación generada por las intensas lluvias, que hasta el momento se  mantiene sin novedad.

Las autoridades mantienen constante monitoreo de los niveles de ríos y arroyos y recomiendan a la población mantenerse alerta ante las crecientes de los cauces.

Cierre total del puerto

La Capitanía de Puerto de Manzanillo confirmó que ante las condiciones climatológicas que prevalecen por la Tormenta Tropical “Manuel” que esta tarde ha tocado tierra en el litoral colimense, se ha cerrado totalmente el recinto a la navegación.

Hasta ayer se mantenía cerrado a las embarcaciones pequeñas como deportivas y de pesca pero hoy incluso se ha informado que ni los enormes buques pueden realizan maniobras en el puerto.

Derivado de los efectos de la Tormenta Tropical “Manuel”, así como de los actuales Pronósticos Oficiales indican que presenta un desplazamiento hacia el Norte, mientras incrementa su velocidad de traslación, intensificándose gradualmente dentro de su misma categoría, que genera una amplia zona de inestabilidad atmosférica, con precipitación de lluvias ligeras a moderadas, con visibilidad reducida, con tormentas eléctricas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas, así como temperaturas cálidas durante el día, provocando el deterioro de las condiciones meteorológicas para la navegación, con probabilidades de que dicho fenómeno por la cercanía de la trayectoria puede perjudicar las costas del Estado de Colima y en consecuencia se prevé impacte tierra en las inmediaciones de este Puerto de Manzanillo, se informa sobre el Cierre del Puerto de Manzanillo, Colima, a la Navegación para Embarcaciones Mayores a partir de las 21:00 horas del día sábado 14 de septiembre de 2013, lo anterior como una medida precautoria de Seguridad Marítima y a la Supervivencia de la Vida Humana en el Mar.