Capitanía de Puerto recomienda extremar precaución a embarcaciones menores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las condiciones climatológicas que prevalecen en la costa, son factor por el cual la Capitanía de Puerto, exhorta a las embarcaciones menores a extremar precauciones.

Se reportó que se presenta entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacifico hacia estas costas, en interacción con el dominio de las bajas presiones que dominan esta región, propiciarán en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados en las próximas horas con potencial de lluvias ligeras a moderadas, mismas que podrán ser fuertes en las zonas marítimas, tormentas eléctricas y temperaturas cálidas durante el día, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de esta región serán del Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precauciones por efectos de lluvias, así como elincremento repentino del viento y oleaje elevado, debido a la posible ocurrencia de turbonadas.