Capitanía de Puerto mantiene vigilancia por tormenta tropical “Karina”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán la circulación de la Tormenta Tropical “Karina” favorece una amplia banda nubosa de moderada a fuerte actividad convectiva frente a las costas del Pacífico Central mexicano, entre las latitudes 12/21° Norte y las longitudes 101/110° Oeste, lo que favorece en las costas desde Nayarit hasta Colima el incremento de nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, manteniéndose las temperaturas de muy cálidas a cálidas.

Mientras que para las zonas marítimas de dichas regiones, incluyendo el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como en las Islas Marías y Marietas, Nay., nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y turbonadas, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco son del Oeste y Suroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Colima son del Sureste de la misma intensidad y oleaje de similar altura.
En tanto que en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., los vientos son de componente Este de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos) con rachas de hasta 83 kph (45 nudos) y oleaje que podrá superar los 3.6 mts (12 pies) de altura.

Por lo anterior, se recomienda extremar precaución a la navegación de embarcaciones menores en las costas desde Nayarit hasta Colima, debido a la presencia de lluvias y la posible ocurrencia de turbonadas que favorecerán el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de las olas. Asimismo no recomienda la navegación en general hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., debido a los efectos directos de la Tormenta Tropical “Karina”.