Aprueba el Congreso propuestas para reconocer a Adultos Mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó las cinco propuestas presentadas por la Comisión de Educación y Cultura para recibir el “Reconocimiento a los Adultos Mayores” en su edición 2014.

Además de aprobar a los acreedores al “Reconocimiento a los Adultos Mayores”, la Legislatura Local honrará por su destacada trayectoria a cinco concursantes más, por lo que este año serán reconocidas 10 personas.

Los ganadores del “Reconocimiento a los Adultos Mayores” 2014 son: en la categoría “Trabajo el galardonado  será Alberto Ruiz Hidalgo; en “Deporte”,José Luís Castorena Arana; “Ciencia, José Rafael Cuauhtémoc Acoltzin Vidal; Arte, José Cruz Hernández Vizcaíno, y Labor Humanística y Profesional María del Consuelo Ochoa Ochoa.   

Además de los acreedores del Reconocimiento al Adulto Mayor” 2014, se honrará la destacada trayectoria de Juan Vizcaíno Torres en la categoría de “Trabajo”;  Primitivo Suárez  Roque, en “Deporte”; José Vuelvas Gutiérrez,Arte, y en Labor Humanística y Profesionala Fernando Villasante Vivanco (Finado),  yCarmen Solano de Lara.

El “Reconocimiento a los Adultos Mayores” se entregará en Sesión Solemne el próximo martes 19 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.

El Diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, informó que el Comité Técnico del Reconocimiento realizó el análisis y valoración de los 29 expedientes que proponían a 25 candidatos.

“De esta forma, esta Soberanía cumple con el compromiso de reconocer a los adultos mayores, a quienes respetamos y valoramos profundamente, convencidos de que tener en casa a alguien como ellos es un privilegio”, mencionó el legislador.

El Comité Técnico que seleccionó las propuestas de los candidatos al Reconocimiento, se integró por los diputados José de Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente del Comité Técnico y de la Comisión de Educación y Cultura; los diputados Heriberto Leal Valencia y Marcos Daniel Barajas Yescas, secretarios del citado Comité; así como de la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad  y Salvador de la Mora Diego, director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud en el Estado.