Capacitarán a agentes de tránsito para que no retiren placas o documentos a conductores infraccionados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la aprobación de la modificación a una de las cláusulas del reglamento de tránsito, donde se prohíbe a los agentes viales retirar licencia de conducir, tarjeta de circulación o alguna placa a conductores infraccionados, el Ayuntamiento de Tecomán capacitará a sus elementos de vialidad, anunció el director de asuntos jurídicos, Aniceto Cabrera Flores.

Comentó el funcionario municipal que a iniciativa del diputado local Noé Pinto de los Santos, el Congreso del Estado aprobó reformas al reglamento de tránsito a fin de que la policía vial no quite documentos, por ello, en este municipio se les capacitará a los agentes viales sobre los cambios de estas reformas al reglamento de tránsito.

Aclaró Aniceto Cabrera que el retiro de placas o de algún documento procede solo cuando el conductor comenta una infracción grave.

Cabrera Flores explicó que cuando a algún conductor se le quite de manera indebida la placa de su automóvil puede proceder con una demanda de inconformidad ante las oficinas del Tribunal de Contencioso Administrativo en la ciudad de Colima, pero también lo puede hacer acudiendo con el Secretario del Ayuntamiento, el cual tiene la obligación de presentar el recurso de inconformidad en 24 horas a las oficinas del Tribunal de Contencioso y Administrativo.

“Poco se ha llegado a las demandas, pero las que se han presentado se han resuelto de manera favorable”, dijo el director de asuntos jurídicos.