Capacitarán a los taxistas de Tecomán para dar un mejor servicio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Armando Reyna Magaña, líder de los taxistas en el municipio señaló que a partir de marzo, los trabajadores del volante estarán recibiendo una serie de capacitaciones, mismas que servirán para dar un mejor servicio a la población.

Dijo que estos cursos serán impartidos gracias a la gestión de la secretaría de Movilidad y que algunos de los temas que se manejan serán de gran ayuda.

“Se van a impartir en diversas materias, pero algunos serán de mucha más utilidad para los conductores, por ejemplo viene una capacitación de primeros auxilios y otra de cómo actuar en situaciones de peligro o bajo estrés”.

El líder de los taxistas mencionó que actualmente se tienen agremiados alrededor de 450 conductores de taxi, “los cuales se van a capacitar a partir de marzo”.

Sobre el proyecto de capacitación en inglés, dijo que es un tema que se debe retomar, “sería bueno volver a retomarlo, por el momento quedó claro que cada año serán temas diferentes, entonces vienen los que mencioné en esta parte del año. Probablemente el que entra sean diferentes, y podemos proponer inglés; el asunto es que sean distintos temas, pero que además sean de utilidad”.

Por otra parte dijo que desde que iniciaron los operativos de la policía militar el pasado 1 de febrero, los taxistas han visto una mayor seguridad. “Con más confianza podemos transitar por el municipio, queremos agradecer al gobernador la gestión para darle más seguridad al municipio porque esto viene a beneficiarnos a nosotros en la actividad que desempeñamos”.

Reconoció entonces que los taxistas sí han sufrido situaciones de peligro “donde arriesgaban la vida los compañeros”, no obstante señaló que poco a poco vuelve la calma.