Capacitan a policías para reforzar la seguridad en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, dio por clausurado el curso de capacitación de Cadena de Custodias a elementos de la dirección de Seguridad Pública, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.

Señaló  el presidente municipal  que “éstas acciones son parte primordial del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y tenemos que tener una policía capacitada”.

En este sentido, llamó a los elementos de seguridad a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar los resultados que la población espera.

Indicó que al impartir los cursos de capacitación se busca con ello disminuir los actos delictivos que afectan la integridad de las familias de las diferentes colonias y comunidades.

El edil llamó a hacer equipo y participar en todas las encomiendas que establezcan el gobernador Mario Anguiano Moreno, el gobierno federal y las diferentes fuerzas armadas en coordinación con las corporaciones policiacas.

“Vamos a hacer lo necesario para poder incrementar la seguridad, pues es una exigencia de la gente de Tecomán”.

Mencionó que los cursos y capacitaciones dan la oportunidad de ser más profesionales en la actividad que los policías desempeñan.

Ahí agradeció la participación del Instituto de Capacitación del Gobierno del Estado de Colima, así como el interés del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la comuna, Mario Vargas Enrigue, del titular de la dirección de Prevención del Delito, Samuel Morales y al nuevo director de la dependencia de seguridad René Zamorano.