Capacitan en protección civil a estudiantes y trabajadores universitarios

0

*Este miércoles, el rector entregó de manera virtual constancias a 334 alumnos y trabajadores de la UdeC que participaron en estas actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El departamento de Protección Civil Universitaria realizó este miércoles una ceremonia virtual para reconocer a los 334 estudiantes y trabajadores universitarios que tomaron cursos y talleres en materia de Protección Civil, quienes recibirán una constancia por haber concluido los módulos que imparte esta dependencia a través de Sergio Martínez Montes y Marcelino Ramos Ibarra, responsables de la Brigada Universitaria de Protección Civil.

Personal de la Estancia Infantil, docentes y estudiantes de las facultades de Derecho, Turismo y Gastronomía realizaron los cursos-talleres: “Brigada de combate de incendios”, “Brigada de primeros auxilios” y “Formación de Brigadas”. Además, personal de la Dirección General Proveeduría y Servicios, de la Facultad de Lenguas Extranjeras y la Delegación Regional de Villa de Álvarez tomaron el curso-taller “Manejo de extintores”, mientras que estudiantes de la Facultad de Enfermería recibieron un curso de Protección Civil Familiar.

Marcos Buenrostro Jr., titular de esta área, agradeció a las y los trabajadores y estudiantes su disposición para promover la cultura de la Protección Civil en la casa de estudios y reconoció el impulso que quiere darle a esta materia el rector de la Universidad, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, “ya que es desde la capacitación en estos temas donde puede generarse la cultura de la prevención; estamos convencidos que este tipo de capacitaciones puede ayudarnos a salvar vidas”.

En su intervención, el rector Christian Torres Ortiz habló de la importancia que tiene la capacitación en esta materia para la institución, “pues no sólo se trata de tener el conocimiento, sino de poder salvar vidas, y tenemos que empezar la capacitación de estos temas en casa”. En este sentido, celebró que la capacitación no sólo se dirija a estudiantes, sino a trabajadores, que son quienes pasan la mayor parte del tiempo en la institución.

“A quienes recibieron una capacitación, quiero pedirles que hagan extensivo lo que aquí aprendieron a sus círculos más inmediatos, amigos, familia, entornos, porque eso nos permitirá construir una cultura de protección civil, no sólo en la Universidad, sino en lo general. Recordemos que nuestro estado, a pesar de ser muy pequeño, es una zona de alto riesgo donde la cultura de la Protección Civil se convierte en un elemento indispensable”, concluyó.

Finalmente, Norma Griselda Hernández, en representación de quienes recibieron los cursos y talleres, reconoció la labor de Marco Buenrostro, del rector Christian Torres Ortiz, de los técnicos en emergencias médicas, Sergio Martínez y Marcelino Ramos, y del equipo de brigadistas, “por el apoyo y disposición en la formación de las brigadas; por nuestra parte, tienen nuestro compromiso de que vamos a continuar con este tipo de actividades”.

Al evento también asistieron Joel Nino Jr, Secretario General; Jesús Omar Brizuela Padilla, director General de Educación Continua y Alfredo Gómez Flores, responsable de la Brigada Canina de la UdeC.