Capacitan a personal en desinfección de instalaciones

0

*En la Delegación Manzanillo de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Dirección General de Recursos Humanos y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima impartieron esta semana una capacitación sobre las técnicas de limpieza y desinfección a personal de servicios generales de la delegación de Manzanillo, para la prevención del COVID-19.

Esta capacitación, que forma parte del Programa de Retorno Seguro a la UdeC, se desarrolló en el Centro Tecnología Educativa del campus el Naranjo y fue impartida por la médica Isis Gutiérrez Jaime.

Hubo alrededor de 50 asistentes, a quienes se les brindó información actualizada sobre aspectos generales del virus SARS-CoV-2 y su impacto a nivel internacional en las áreas de salud, educación, cultura, mente y emociones.

De igual manera, se dieron a conocer las medidas correctas de uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, material personal y de protección y equipo de limpieza, así como la técnica para la preparación de soluciones desinfectantes, los protocolos de limpieza de áreas y gestión de manejo de residuos.

La delegada universitaria en Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, comentó que esta capacitación “es una de las muchas acciones que implementa la UdeC para garantizar el retorno efectivo y seguro de estudiantes a las aulas”.

Agradeció la colaboración de las dependencias que impartieron el curso y recalcó que la universidad “es agente de salud; por lo tanto, es importante insistir en las medidas sanitarias. Hay que aplicar lo que sabemos, aprovechar lo que aprendamos y trasladarlo a nuestras familias”.

Por su parte, Hernán Robledo Montes, jefe del Departamento de Capacitación de Recursos Humanos, explicó que el objetivo del curso “es contribuir a un entorno seguro”.