Capacitan a personal de SNTSA sobre beneficios del ISSSTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevó a cabo la capacitación a personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), donde se explicaron beneficios como el “Pensionissste y sus formas de ahorrar”.

Además de los tipos de crédito a los que tienen derecho, el otorgamiento de préstamos personales y todos los tipos de riesgo de trabajo que existen dentro de sus respectivas áreas de empleo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTSA, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que fue para todo personal de base homologado, del equipo del ISSSTE con Pensionissste, también la parte de Fovissste y seguridad e higiene.

“La finalidad de todo esto es que el personal de base homologado es personal de 18 años de antigüedad y cambió de régimen de seguridad social del IMSS al ISSSTE”.

Indicó que esto es un beneficio por que se encontraban en un esquema bajo un convenio, donde no se permitía adquirir una vivienda adecuada.

“Y ahora cambiando al régimen del ISSSTE tenemos todas estas prestaciones de seguridad social, se está cristalizando para personal de base homologado serlo dentro del esquema federal, y como federal eso es un aliciente para nosotros, ya tenemos acceso a lo que son los créditos por parte del ISSSTE, sus fondos de vivienda, fondos para pensionarse”.

Refirió que en estas acciones se benefician a 121 trabajadores homologados.

Pizano Larios agradeció la intervención del Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, para estas acciones.

Por su parte, Salazar Silva dijo que la institución de Salud y el Sindicato deben verse como un equipo de trabajo, ya que todos conforman acciones conjuntas.

“No debemos trabajar de manera separada del aspecto laboral, del aspecto honorario, o de salario, sino debe ser uniforme el trabajo y en un mismo nivel”.

“La institución, que es la Secretaría Salud, a la cual todos estamos incorporados con su Sindicato, vamos a lograr cosas importantes”.