CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

    0

    Con esta capacitación, organizada por la Administración de la Beneficencia Pública en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal que encabeza Mayela Basulto de Lara, los participantes también aprendieron a identificar lo natural y cultural asociado en los géneros y su articulación con los términos igualdad, diferencia y equidad.

    Al clausurar este curso, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, hizo patente la importancia de la perspectiva de género entre mujeres y hombres para promover el respeto entre ambos, por lo que instruyó al Departamento de Salud Reproductiva y Equidad de Género para que en la siguiente capacitación sobre el tema participe.

    Compartió algunas experiencias en materia de género e hizo reflexiones sobre la importancia del respeto y la comunicación que debe existir para alcanzar la equidad de género.

    Al presentar los acuerdos y compromisos de esta capacitación, la directora de la Administración de la Beneficencia Pública, Gabriela Parra Gómez, reconoció los avances que se han dado en los Servicios de Salud en materia de género y confió en que los participantes del curso replicarán los conocimientos adquiridos en el curso en los centros de trabajo.

    En este curso sobre perspectiva de género, en el que participó el Comité Estatal de Derechos Humanos no Gubernamental, entre otras organizaciones civiles, Raquel Marchetti Lamagni y Mariana Mojarro Íñiguez, ponentes del Grupo de Información en Reproducción Elegida, impartieron las conferencias “Construcción de Género”, “Género y Salud” y “Hacia una política de igualdad de oportunidades”.

     

    Compartir