Capacitan a mujeres en taller de mecánica básica

0

*“En la FEUC creemos firmemente en el potencial de las mujeres y en la importancia de brindarles herramientas que les permitan desenvolverse con mayor autonomía en todos los ámbitos de su vida”: Carolina Venegas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), junto con la agencia de autos Nissan Rancagua, realizaron con éxito este fin de semana el taller de Mecánica Básica para Mujeres, que no tuvo costo para las participantes.

El taller, que se desarrolló en las instalaciones de Nissan Rancagua Colima, tuvo como objetivo brindar a las participantes las herramientas y conocimientos necesarios para realizar tareas básicas de mantenimiento y reparación automotriz, fomentando así su empoderamiento e independencia.

Durante el taller, las participantes, mujeres de diferentes edades, aprendieron sobre temas como el funcionamiento del motor, el cambio de aceite y filtros, así como la revisión de neumáticos y la detección de fallas comunes. Las y los instructores, expertos en estos temas, compartieron sus conocimientos de manera clara y amena, creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la interacción.

Esta iniciativa de la FEUC busca ir más allá de su labor habitual con las y los egresados. Al vincularse con empresas socialmente responsables como Nissan Rancagua, dijo su presidenta, Carolina Venegas Ochoa, “la Federación demuestra su compromiso con el desarrollo de la comunidad, en este caso empoderando a las mujeres a través del conocimiento y las habilidades técnicas”.

“Nos complace enormemente colaborar con Nissan Rancagua en este taller de mecánica básica para mujeres”, agregó Venegas Ochoa, “porque en la FEUC creemos firmemente en el potencial de las mujeres y en la importancia de brindarles herramientas que les permitan desenvolverse con mayor autonomía en todos los ámbitos de su vida”.

El taller de Mecánica Básica para Mujeres, comentó para finalizar, “constituye un ejemplo exitoso de la colaboración entre la FEUC y el sector empresarial para generar un impacto positivo en la comunidad. La iniciativa no solo empodera a las mujeres a través del conocimiento técnico, sino que contribuye a romper estereotipos de género y fomentar una mayor equidad en la sociedad”.