Capacitan a comités del Programa Comunidad DIFerente sobre cómo actuar ante desastres naturales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Municipal en coordinación con el Programa Comunidad DIFerente y la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería (UMPC), capacitaron a los Comités de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de las comunidades, sobre el tema “Cómo responder en caso de desastres naturales”.

Anunció la Presidenta de esa institución, Laura Elena Espíritu de Márquez, quien dijo que en dichos talleres de participación, se capacitó a los integrantes de la APCE de la comunidad de Flor de Coco, Cofradía de Juárez, El Puertecito, Rincón de López, El Campanario, Coalatilla y Los Reyes.

Agregó que estas acciones que se implementan en el DIF son con el objetivo de brindar una mejor atención a la población vulnerable en situación de riesgo en la temporada invernal, lluvias, sismos, inundaciones o cualquier otro tipo de fenómeno que ponga en riesgo a la población.

Dijo que los comités de APCE están creados para actuar en caso de emergencia, “por lo que es importante brindar el primer apoyo a la población en caso de presentarse algún desastre natural que ponga en riesgo la vida de las y los armeritenses”, resaltó.

Recordó que los comités representan la planeación, operación, logística y coordinación general del programa, destinado a asistir a la población afectada por situaciones de riesgo, emergencia o desastre natural.