Abandera Rector a Universitarios rumbo a los JUDENEMS 2017

0

*Asisten 156 universitarios, entre deportistas, entrenadores, asistentes y personal administrativo que participarán en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto de tercias 3-3, Futbol Soccer, Balonmano, Voleibol de sala y playa.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este jueves al mediodía, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava abanderó a la delegación que participará en los juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2017, que se realizarán en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 24 de junio al 2 de julio del presente año.

Con un emotivo mensaje, el líder universitario les dijo a los deportistas: “Celebro el empeño que han puesto en cada una de las competencias que han enfrentado hasta ahora, y estoy convencido de que muchos de ustedes triunfarán en la etapa nacional”.

Agregó que los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) “son fuente de muchas historias de éxito, individuales y de conjunto”, como mostró el equipo de Balonmano del Bachillerato Uno el año anterior, al adjudicarse la medalla de bronce.

“Tienen la oportunidad –les dijo– de construir su propia historia de éxito deportivo. Los juegos son un escaparate para continuar preparándose. Reciban con orgullo y responsabilidad esta distinción como delegación del estado de Colima para participar en los XVII juegos CONADEMS 2017”.

Añadió que es satisfactorio saber que participarán 123 elementos universitarios de los 156 que asistirán por Colima, entre deportistas, entrenadores, asistentes y personal administrativo. En lo competitivo, participarán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto de tercias 3-3, Futbol Soccer, Balonmano, Voleibol de sala y playa.

Esta vez, los encargados de recibir el estandarte universitario fueron José Octavio Carrillo Negrete y Javier Alexis Medina Almaraz, integrantes del equipo de Baloncesto del Bachillerato Uno, quienes recientemente lograron el sub campeonato de la Copa YBOA celebrada en Celaya, Guanajuato.

El director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció “el gran respaldo y apoyo al deporte” por parte del rector, así como de toda la comunidad universitaria.

En torno a la preparación de los atletas, destacó que el proceso comenzó desde la etapa intramuros y se realizó bajo un trabajo excelente de los estudiantes y entrenadores, “quienes no descansaron para llegar bien preparados a la máxima justa nacional del deporte de la Educación Media Superior”, enfatizó.

Agregó que el personal que labora en la Dirección de Deportes contribuye para que la participación de los estudiantes en estas justas deportivas se desarrolle y sea todo un éxito, y agradeció el compromiso que asumen los deportistas para este evento nacional.

CN/had