Capacita UdeC en justicia penal para adolescentes

0

*Estos diplomados “ayudan a fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes”: J. Ramón Valdovinos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En estos días concluyó el Diplomado de Especialización para los Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal Adolescente, que impartió la Dirección General de Educación Continua de la Universidad de Colima.

En la ceremonia de entrega de constancias, el director de Educación Continua, Rosendo Sánchez Velasco, dijo que para la Universidad “es una satisfacción muy grande el poder aportar el talento humano y también la infraestructura”, debido que en la UdeC se desarrolló y ejecutó el contenido completo del diplomado.

Añadió que gracias a la capacitación se generan nuevas condiciones para la atención integral a los adolescentes.

El secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma de Justicia Penal en Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, dijo que estos diplomados “ayudan a fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes” y reconoció, en este sentido, “la importante participación de la Universidad, que apoyando al gobierno del estado impulsa estas acciones formativas y de profesionalización”.

Destacó, por último, que la nueva Ley  de Justicia penal para Adolescentes, que está vigente, “nos ha obligado y ha puesto de manifiesto el interés político del gobernador José Ignacio Peralta, de respaldar las acciones orientadas a la profesionalización de los procesos de justicia penal, por eso reconozco la participación de esta Universidad”.

En el evento también estuvieron presentes el director del Instituto Especializado en Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), Arturo Bravo Ramírez y el director de Medidas Preventivas de la Libertad del IEEMA, Carlos Navarrete Zamora.