Capacita Gobierno para el autoempleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una inversión de 106 mil 779 pesos, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima llevó a cabo el curso de capacitación “Elaboración de conservas y dulces”, con la participación de 24 beneficiarios de la comunidad de Puerta de Ánzar, del municipio de Colima, y con una duración de dos meses.

A través de BÉCATE, quienes desean desarrollar una actividad por cuenta propia y no tienen la capacitación o experiencia laboral necesaria, el Servicio Nacional de Empleo, sin costo alguno, los apoya para desarrollar las destrezas y habilidades requeridas por el mercado de trabajo.

El secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores comentó que “es un enorme gusto para quienes nos dedicamos al servicio público, atestiguar cómo los esfuerzos institucionales coordinados de los tres órdenes de Gobierno rinden frutos”.

Enfatizó que transcurridas ya las 220 horas capacitación y más de 6 semanas de capacitación intensiva, los ahora egresados han desarrollado nuevas habilidades y técnicas para procesar alimentos, pero también, tienen ahora una visión para emprender y organizase y traer un beneficio a sus hogares y comunidades.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, los exhortó a organizarse para iniciar una pequeña empresa y tener una opción de autoempleo para lo que dijo, solo necesitan “visión, trabajo en equipo y la aplicación de los conocimientos que han adquirido en este curso de Bécate”.

Agregó que con este curso, se cumple el objetivo de generar en los beneficiarios un aprendizaje para su superación personal y de proyecto de vida “lo que se aprende aquí, les permitirá generar opciones de ocupación que generen un ingreso en la economía familiar”, indicó.

Finalmente, la comisaria Rosa Elena Campos Anguiano comentó que este curso es un muy buen apoyo para las familias, en el que no solo se llevan conocimientos en cuanto a la producción, sino también en el desarrollo de ideas para la comercialización “vendieron más de 11 mil pesos en productos elaborados durante el transcurso de la capacitación, en puntos estratégicos para que vayan conociendo el producto de esta comunidad”.

Cabe destacar que este curso fue realizado bajo la modalidad de “Capacitación para el Autoempleo”, mediante el cual se recibe un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos durante la capacitación, que va de 1 a 3 meses.