Capacita Educación Colima a autoridades del sector con Taller Intensivo de Formación Continua

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del sector, donde se lleva cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para personal directivo y docente, donde también se abordó el cierre de los programas federales.

El funcionario educativo refirió que uno de los objetivos fundamentales es la apropiación por parte de las y los docentes del Plan de Estudios, y para ello, se han realizado conferencias, cursos, información a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), así como este mismo taller intensivo.

Añadió que esta capacitación tiene mucha importancia pues los contenidos expuestos serán replicados en los CTE, a la vez que se mostraron cifras del profesorado colimense que se formó este año, así como la valoración positiva que se tuvo.

En este tenor, Núñez González resaltó la importancia de la formación continua como una de las formas en que se está llevando a cabo la revalorización del magisterio colimense. Asimismo, exhortó a las y los presentes a seguir trabajando con gran entusiasmo en este compromiso que se tiene con el paradigma educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe destacar que este taller tuvo dos ponentes, el maestro David Eduardo Romero y el doctor Fernando Hensler Blanco.