Caos en Colima tras lluvias torrenciales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las lluvias torrenciales registradas la madrugada de este sábado, generaron afectaciones en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, así como en los municipios de Comala y Coquimatlán.

Las afectaciones van desde daños en calles y avenidas, así como en infraestructura carretera, inundaciones, la caída de una casa, crecidas de ríos y arrastre de basura en distintas zonas.

Ante ello se generó movilización por parte de autoridades municipales de dichos municipios con el objetivo de atender la situación que se registró en las distintas zonas y salvaguardar la integridad de la población.

En Coquimatlán en el camino a la comunidad de Jala en el kilómetro 5, cayeron árboles imposibilitando la circulación vial.

En el municipio de Comala la carretera de salida al municipio se vio afectada de manera considerable por lo que se pidió a la población comprensión ante la situación y las reparaciones que se realizarán.

En tanto en la comunidad de Suchitlán se desbordó un puente y obligó el cierre a la circulación.

En Armería el río arrastró una camioneta de carga en el que un adulto y dos menores de edad fueron salvados de que fallecieran ahogados.

En la capital de Colima, en la colonia Albarrada una casa se inundó por lo que la alcaldesa municipal, Margarita Moreno González acudió a apoyar a los habitantes del lugar.

En Villa de Álvarez, muchas zonas resultaron afectadas, particularmente en la Glorieta de Los Perritos donde trabajadores y autoridades encabezadas por la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade, se dieron a la tarea de supervisar y realizar acciones de limpieza en distinto lugares.