Canterano da a Chivas su primer triunfo de local

0

*El joven José Macías anota un doblete para que el Guadalajara celebre por primera vez en casa en lo que del torneo. Xolos se aleja de la liguilla al caer por 3-1 con el Rebaño. 

CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara.- Hace un mes, José Macías cumplió 18 años. Este sábado anotó dos goles que le dieron a Chivas su primer triunfo de local, frente a los Xolos, por 3-2.

En el Apertura 2017, la apuesta de Matías Almeyda era impulsar la cantera. Eso, entre otras razones, le costaron un paupérrimo torneo y esperar 15 jornadas para festejar su primera victoria en casa.

La mira de Chivas está en la Copa MX, por eso Almeyda dio descanso a Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Javier Eduardo López, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y a Alan Pulido, éste último ni a la banca salió.

El trabajo de ganar por primera vez en casa era para los jóvenes. La casta la sacó Carlos Fierro, que escapó por un costado del área y con un riflazo venció a Gibrán Lajud, con su disparo empató a uno, una vez que Miller Bolaños había adelantado a los Xolos al minuto siete.

De ahí en adelante, el partido fue para los formados en casa. José Macías es uno de los cinco canteranos que ha debutado Almeyda en el Apertura 2017 y anotó su primer gol en la Liga MX al minuto 38. Un golazo que pegó en el travesaño y luego en el poste, antes de entrar a la portería.

La experiencia estaba en las manos de Rodolfo Cota, que termina su préstamo con Chivas en diciembre y se dice que regresaría a Pachuca. Él arquero campeón con el Guadalajara frustró los intentos de Tijuana y dejó abierta la puerta para que los rojiblancos ganaran por primera vez en casa.

El 3-1, el que provocó el festejo del Pelado, lo anotó de nuevo Macías, con un disparo, de media vuelta, que fulminó a Lajud y entregó una pequeña recompensa a Chivas.

Con información de NOTIMEX