Canirac hace rondines en restaurantes para apoyar en medidas sanitarias y generar conciencia ante Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, realiza rondines a restaurantes para apoyarles en las medidas sanitarias y generar conciencia en la sociedad sobre el Covid-19.

El presidente de la Canirac Colima, Felipe Santana Linares, afirmó que “se cuenta de una línea a través del Facebook donde la población nos pueda mencionar los restaurantes que no toman las medidas sanitarias para poder ir y generar conciencia”.

Santana Linares dijo que hay clientes que se rehúsan a implementar las medidas sanitarias al ingresar a algún restaurante.

Tras mencionar que este es un reto complicado, agregó que a algunos se les ha negado el acceso a los restaurantes, y como empresarios es necesario inculcar a la sociedad el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como las medidas sanitarias correspondientes para prevenir los contagios.

Santana Linares expresó que la Secretaría de Salud está rebasada en el tema de vigilar a cada negocio y le han pedido que sea más justa para abrir o cerrar establecimientos, con el fin de que no se genere ni rechazo social ni rumores.

Agregó que la situación de la salud es muy importante y las condiciones económicas en este momento a los empresarios de alimentos se les han complicado, ya que algunos continúan cerrando a raíz de la contingencia de Covid-19 y las malas ventas.

Anuncios