Canirac externa inconformidad a CFE por incremento en cobro de tarifas de electricidad

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), externó su inconformidad por el incremento en el cobro de tarifas de electricidad en los últimos seis meses.

Dicha cámara envió un documento al Superintendente de la División Centro Occidente Colima, Issac Parra Acevedo, en el que se expone que hay pronunciamientos graves y delicados por parte del sector.

Firmado por el presidente de Canirac Colima, Sergio Contreras Ochoa, se exhibe que los altos costos de las tarifas de electricidad ponen en riesgo la operatividad de los negocios.

“Afectan y ponen en peligro la generación de empleo y el mantener la planta laboral actual debido a que es un insumo de primera necesidad que afecta los resultados de los negocios”.

Además detalla que propiciará incrementos en los precios al público, afectando más la posibilidad de supervivencia de varios conceptos de negocio pequeños que han optado por la automatización de sus procesos.

A nombre de los restauranteros de la entidad, Contreras Ochoa refiere que “es hoy día que sin más información y justificación, toman medidas que no solo no reducen el costo de la energía, si no que afectan de forma significativa a esta industria con incrementos que oscilan entre un 40 y un 130 por ciento de enero a la fecha, en diferentes establecimientos”.

Por tal motivo exhortó a las autoridades que revisen la aplicación de estas medidas y rectifiquen antes de que sea demasiado tarde para muchos establecimientos que no podrán soportar estas afectaciones.