Busca Seguro Médico ampliar a 264 mil la cifra de afiliados 

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Seguro Médico Popular, Alejandro Ayala Verduzco, dio a conocer que este año en Colima esperan afiliar a 264 mil personas, donde actualmente se tienen 253 mil activas adheridas a este esquema de salud.

“La intención es afiliar a más personas para ver la posibilidad de, el año que entra, poder coordinarnos con la Federación para ver si podemos tener más recursos para la Secretaría de Salud”.
Indicó que alrededor del 3 y 5 por ciento son personas con nuevas afiliaciones, y el resto son renovaciones.
Apuntó que los que se inscriben al Seguro Médico Popular tienen múltiples derechos, entre ellos, el ser atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.
Dijo que para cumplir con las atenciones en las personas que se atienden por cáncer de mama, están erogando alrededor de 80 mil a 120 mil pesos mensuales en su tratamiento, “los cubre por completo el Seguro Popular”.
Apuntó que así como el cáncer de mama, se tienen muchas otras enfermedades que están dentro del catálogo de enfermedades del Seguro Médico Popular.
Precisó que se tienen módulos permanentes en el Hospital Regional Universitario, con horario matutino y vespertino los siete días de la semana.
Además, la gente puede afiliarse en el centro de Salud de 20 de Noviembre, en Tecomán, en el Hospital General, al igual en dos turnos, en el centro de salud urbano, en el Hospital General de Manzanillo y en el Caps.