Canirac Colima no apoyará a bares y restaurantes que no cumplan con medidas sanitarias contra Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, no apoyará a bares y restaurantes que sean cerrados por las autoridades por no cumplir con las medidas sanitarias.

El presidente de dicha Cámara, Felipe Santana Linares, dio a conocer que van casi siete meses de pandemia y los propietarios ya debieron haber entendido.

“No los vamos a apoyar, la verdad creo que después de casi siete meses si a esta altura no hemos entendido lo que debemos de hacer como empresarios es una responsabilidad completa, el mensaje se le ha mandado a cada uno de los propietarios”.

Dijo que ya se tienen bien identificados y están en Colima, Tecomán y Manzanillo, a quienes se le ha seguido exigiendo que se cuiden.

Santana Linares mencionó que a final de cuentas quien tiene la última palabra es el comensal, “se da cuenta de los negocios y bares que cumplen con las medidas sanitarias, en las que la Canirac ha impulsado los protocolos de sana distancia y el cuidado de medidas sanitarias”.

Y agregó: “No hay que tapar el Sol con un dedo, la sociedad nos damos cuenta de quiénes hacen las cosas bien y mal. Invitamos doblemente a la sociedad a que asista a lugares que cuidan el aforo, sana distancia y medidas sanitarias”.

El presidente de Canirac Colima refirió que el Comité de Vigilancia de dicha cámara ha señalado algunos de estos negocios y da aviso a la autoridad.

“Y así como hemos sido buenos para pedirle a la sociedad que deje de molestar negocios, que van y los sobreregulan una y otra vez sin razón, acá no vamos a meter las manos por ningún establecimiento que no cuide las medidas sanitarias”.