Canirac Colima manifiesta su respeto a trabajadoras que deseen unirse al paro nacional del 9 de marzo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, manifestó su respeto a las trabajadoras que este 9 de marzo se unan al paro nacional contra la violencia a las mujeres.

El próximo lunes se realizará en todo el país el movimiento “Un día sin Mujeres”, paro nacional en manifestación al aumento de los feminicidios y ataques a las mujeres.

En voz del sector restaurantero, la Tesorera de Canirac, María de los Ángeles Virgen, informó que 60 por ciento de la fuerza laboral son mujeres, quienes tendrán toda la libertad de no asistir a laborar y participar en el movimiento “Un día sin Mujeres “.

Además llamó a los socios restauranteros a evitar descontarles el día a las trabajadoras que decidan unirse a la manifestación; además, aquellas que elijan laborar puedan llevar algún distintivo color morado, apoyando al movimiento.

Invitó a la población a trabajar para promover un valor supremo: el respeto a la mujer.

Así también se urgió a generar acciones en forma permanente, que permitan prevenir y disminuir este fenómeno que lastima y ofende no sólo a las mujeres, sino a la dignidad humana.