‘Canelo’ y Golovkin empatan tras espectacular batalla

0
Foto propiedad de: AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

*Un juez se inclinó por el mexicano, otro por el kazajo y el último decretó 114 a 114

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- En pleito llevado a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el pugilista mexicano Saúl Álvarez registró un empate ante su oponente el kazajo Gennady Golovkin.

En los primeros asaltos, el tapatío conectó algunas combinaciones de golpes que impactaron a un ‘GGG’ que esperó el contraataque de manera paciente. Sin embargo, ‘Canelo’ mostró más ímpetu a la hora de lanzarse al frente.

No obstante, en el cuarto capítulo el campeón mundial de los medianos en el WBA, el WBC y de la FIB respondió y con certeros envíos puso a temblar al nacional, incluso éste se quedó sostenido en las cuerdas pero su rival no aprovechó el momento y lo dejó vivir.

Para el meridiano de la contienda, Golovkin ejecutó una brutal metralla de puñetazos contra Álvarez, quien enseguida se reivindicó con fuertes disparos que contuvieron al peleador de Kazajistán, a ese momento la pelea era de lo más pareja.

Ya en el octavo round, el de Juanacatlán, Jalisco, propinó un importante trastazo que zarandeó al medallista olímpico. Aunque en la recta final del duelo los dos gladiadores intercambiaron golpes para brindar así un espectacular combate que reivindica al boxeo luego de dudosas exhibiciones.

Al término del combate, los exponentes levantaron su mano en señal de triunfo, pero un juez le dio el triunfo al mexicano, otro al kazajo y el tercero otorgó un 114 a 114, por lo que el pleito quedó empatado.

De tal suerte que Álvarez alcanzó un récord de 49-1-2, mientras que su oponente llegó a 37-0-1.

Fuente: SDP