Canelo vs. Cotto habría dejado más de un millón de pagos por evento

0

*Los números oficiales aún no se revelan, pero serán gigantescos, dice el abogado del boricua.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El pago por evento (PPV, por sus siglas en inglés) de la pelea que protagonizaron el sábado el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto estará por encima del millón de suscripciones, una cifra que ya había adelantado el promotor Óscar de la Hoya y que ayer confirmó el equipo del boricua.

Según el tracking de estos eventos, y según la información preliminar, todo apunta hacia unos números gigantescos e impresionantes en el pago por evento”, dijo Gabriel Peñagarícano, abogado de Cotto, citado por la cadena ESPN.

La cifra definitiva, que debe revelarse esta misma semana, incluye todos los pagos contratados en Estados Unidos y Puerto Rico, cuyo antecedente es en 2009, cuando por el enfrentamiento entre Cotto y Manny Pacquiao la isla aportó 110 mil PPV y en total hubo 1.25 millones de ventas.

Los números de PPV han cambiado bastante desde el 2009 al presente. Pero podría llegar a esos números”, afirmó Peñagarícano a la cadena estadunidense.

Con su victoria del sábado, Álvarez se convirtió en campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un triunfo por decisión unánime ante la presencia de 11 mil 234 aficionados en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se han convertido en los reyes del PPV en los últimos años, una nueva forma de obtener dinero para los protagonistas de las batallas a partir de la década de los años 90.

Mientras los números se confirman, el diferendo entre Cotto y Álvarez por las ganancias del PPV está en litigio.

Originalmente, el boricua se llevaría 55%, pero al ser despojado del cetro por el CMB, los días previos al combate, la promotora del mexicano exige que se reparta de manera equitativa.