Candidatos del PRI y del PAN se han dedicado a descalificarse: Zepeda; Pide al INE intervenir

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, sentenció que la “guerra sucia” en la presente campaña electoral es de los candidatos del PRI, Ignacio Peralta Sánchez y del PAN, Jorge Luis Preciado, y se han dedicado a descalificarse, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) poner un alto.

En rueda de prensa, mencionó que las medidas tomadas por el organismo electoral para suspender ciertos mensajes contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, son insuficientes.

Aclaró que la ciudadanía está cansada de este tipo de estrategias donde los candidatos del PRI, Ignacio Peralta Sánchez y del PAN, Jorge Luis Preciado, se han dedicado a descalificarse dejando a un lado las propuestas.

Luego, aseveró que Morán Sánchez tampoco quiso quedarse atrás con la “guerra de lodo” y comenzó una campaña de desprestigio contra Peralta y Preciado que no abona a la democracia y al debate de los problemas que tiene el estado.

Aclaró que hay indicios de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vuelva a anular la elección y que esto conllevará a otra crisis política que no conviene a los ciudadanos de Colima.

Por eso, exigió que el INE intervenga con más rigor y pare este tipo de campaña con sanciones o amonestaciones para quienes continúen.

Por otra parte, mencionó que una de las propuestas principales en materia de salud será implementar el programa “Médico en tu casa” en donde la dinámica consistirá en que un especialista de la salud acudirá al domicilio del paciente a atender su enfermedad.

Añadió que este programa se lleva a cabo con éxito en la Ciudad de México y en donde plantea una inversión cercana a las 3 millones de pesos beneficiando a más de 200 mil personas en el estado.