Candidato de Morena afirma que ‘MC gobernará gran parte de Jalisco’ (Video)

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, dijo que Movimiento Ciudadano (MC) va a gobernar no solamente la ciudad sino una gran parte del estado de Jalisco. El hecho quedó grabado en video.

Durante un mitin, el candidato se equivocó y dijo que para las elecciones del próximo 6 de junio el partido MC va a gobernar Guadalajara.

“El 6 de junio como a estas horas, ya se va a correr como pólvora que Movimiento Ciudadano va a gobernar no solamente Guadalajara sino una gran parte del estado”, expresó.

Posteriormente, Carlos Lomelí quiso corregir su error, “¡Morena! Por eso, que Morena va a gobernar esta gran parte del estado. Perdón”.

Este error ha desatado burlas en redes sociales: “Cuando, ya te diste cuenta que no vas a ganar, así el antiguo “delegado Carlos Lomelí”, expresó un usuario en Twitter.

El pasado 3 de febrero, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la multa y la inhabilitación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) había impuesto el pasado 9 de septiembre de 2019 a la empresa Lomedic S.A. de C.V., presuntamente propiedad del exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Después de darse a conocer su exculpación, Lomelí se registró como precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Guadalajara para las elecciones del próximo 6 de junio.

Además, Lomelí renunció a su cargo de delegado de programas del Bienestar en Jalisco luego de que fue acusado de nepotismo y conflicto de interés que enfrentó mientras encabezaba dicha estructura.

Por su parte, la Sala Superior del TFJA desechó la multa e inhabilitación por dos años que la SFP había emitido contra Lomedic.

La SFP afirmó que Lomedic había presentado información falsa durante un proceso de contratación realizado en 2015, pues en las actas de asamblea no aparecía Lomelí como socio, en ese entonces él era Diputado federal, pero sí apareció cómo administrador único, y como tal tenía interés en la empresa.

La exculpación de Lomelí se aprobó finalmente con siete votos a favor y dos en contra.

El pasado 24 de enero, la SFP rechazó que la empresa Laboratorios Solfrán, S.A., propiedad del exdelegado del Gobierno federal en Jalisco haya conseguido contratos en la compra consolidada de medicamentos.

Con información de SinEmbargo