Cancha del Parque Hidalgo de Colima llevará por nombre Roberto González ‘El Champion’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue aprobado por parte del cabildo de Colima imponer el nombre “Profr. Roberto González Vergara El Champion”, a la cancha de usos múltiples ubicada en el Parque Hidalgo de esta ciudad.

Lo anterior durante la sesión ordinaria realizada este miércoles, luego de que el regidor Roberto Chapula de la Mora, presentara el punto de acuerdo relativo a imponer el nombre a esta cancha.

De acuerdo con las comisiones de Juventud y Deporte, de Educación, Cultura y Recreación y de Desarrollo Urbano y Vivienda, este dictamen fue aprobado “como un justo homenaje póstumo a este destacado colimense, en memoria del trabajo que desarrolló en beneficio de la población colimense”.

Como se recordará, Roberto González Vergara falleció el pasado 19 de junio de este año.

¿QUIÉN FUE ROBERTO GONZÁLEZ VERGARA ‘EL CHAMPION’?

Nació en la ciudad de Colima el 7 de junio de 1951, fue docente de profesión y se desempeñó en diversas instituciones educativas, entre ellas la escuela primaria Benito Juárez T.V., la escuela secundaria número 1, así como la 2 y la 8, y en los colegios Fray Pedro de Gante y Manuel C. Silva.

Además ocupó diversos cargos sindicales, llegando a ser Secretario General de la Sección 39 del SNTE.

En el ámbito deportivo destacó como entrenador y practicante en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol y tenis de mesa. Así mismo como impulsor de dichos deportes en la juventud colimense.