Cancela Nacho timbre postal por los 125 años de la SCT

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del 125 aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez canceló un timbre postal cuyo tiraje es de 200 mil estampas a nivel nacional y entregó reconocimientos a exfuncionarios de la dependencia.

El Mandatario Estatal, acompañado por el director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, reconoció los logros de la dependencia a lo largo de 125 años y remembró la odisea que representaba en la primera mitad del siglo XX recorrer la breve distancia que separaba la Ciudad de Colima del Puerto de Manzanillo, y ahora por la consolidación de la infraestructura de caminos  tales historias parecen lejanas en el tiempo.

En la ceremonia conmemorativa presidida por Peralta Sánchez, el Gobernador felicitó al personal del Centro SCT Colima por las valiosas aportaciones a la creación y consolidación de la infraestructura de la entidad y recordó su paso por la subsecretaría de Comunicaciones de esa dependencia federal.

En ese sentido, expresó que se trató de una experiencia de servicio público que lo dotó de una mística especial, de un sentido de misión que hoy trata de honrar como titular del Poder Ejecutivo Estatal.

José Ignacio Peralta refirió su deseo de que la Secretaría siga honrando el sueño de la plena integración nacional e impulse al país a nuevos destinos, acordes a los desafíos del mundo actual.

Luego de la entrega de los reconocimientos a los exdirectores de la dependencia, el director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, manifestó el orgullo que representa que el Gobernador de Colima haya sido artífice de la Reforma de Telecomunicaciones, una de las grandes reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Detalló que en la presente administración federal, la SCT ha invertido 5 mil millones de pesos en la modernización y ampliación de la infraestructura carretera; asimismo, dijo que  la entidad se ha visto beneficiada en infraestructura portuaria y en las telecomunicaciones.

Citó como ejemplo que con el programa México Conectado, el Estado cuenta con mil 795 sitios con internet gratuito en espacios públicos, de salud y educación.

Finalmente, Mendiburu Solís indicó que en 150 años han avanzado por buen camino e hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos y continuar contribuyendo para llevar a Colima por el camino de la modernidad y la vanguardia.