Canaco llama a evitar bloqueos y mantener la estabilidad social

0

*Se reúnen empresarios con diputados federales y fijan acuerdos de trabajo sobre temas de interés público. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio en la entidad hizo un llamado a la población para que evite realizar bloqueos y saqueos como se registran en otros estados, situación que frena el desarrollo económico afectando a terceros.

Al respecto, el presidente de Canaco, Walter Oldembourg Ochoa, pidió no incentivar la violencia ni saqueos durante las manifestaciones de inconformidad, pues consideró que “es darse un balazo a nosotros mismos” y atentar contra la precaria productividad que existe en el país.

Explicó que se reunieron con los diputados federales Enrique Rojas Orozco, Fernando Antero Valle y Javier Pinto, donde abordaron el tema del gasolinazo.

A su parecer, el distanciamiento de los gobiernos y legisladores con la sociedad civil y empresarios ha provocado la situación complicada que enfrenta nuestro país, por ello destacó la importancia de fortalecer el trabajo y la comunicación estrecha con diálogos donde se tomen en cuenta los puntos de vista de otros sectores.

“En lugar de haberse tomado decisiones de manera unilateral entre gobierno y legisladores  pudo tenerse una consulta adecuada”, expresó.

Dijo estar consciente que las finanzas por las que cruza el país no son las mejores y Hacienda requiere de recaudar más impuestos, pero en su momento recordó que Pemex tuvo los recursos necesarios para incentivar la empresa, lo cual no se logró hacer.

“A los ciudadanos nos toca apuntalar a la empresa paraestatal y nuestro país, como empresarios siempre hemos estado allí”, expresó.

DIPUTADOS FEDERALES HACEN COMPROMISOS CON EL SECTOR EMPRESARIAL

 Entre las conclusiones logradas entre Canaco y los diputados federales, se establecieron cuatro compromisos:

  • El primero de ellos es crear comisiones de trabajo como Fomento Económico, la cual será encargada de gestionar incentivos a la iniciativa privada.
  • Apertura a las cuentas públicas y acceso a la información para bajar la corrupción.
  • En cuanto al tema de seguridad, exponer las inquietudes de Colima en este ámbito para que los tres niveles de gobierno le entren al tema y recuperar la tranquilidad.
  • Comisión abierta denominada Enlace Legislativo, para que se tome en cuenta al sector y con base en ello también se analice alguna decisión en la Cámara de Diputados, sin atentar la productividad de Colima.