Canaco buscará que calle Madero de la zona centro de Colima sea peatonal

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, no quita el dedo del renglón para cerrar la calle Madero en la zona centro de la capital con el fin de hacerlo peatonal, como en Guadalajara o Ciudad de México.

De acuerdo al presidente de Canaco Colima, José Luis Hurtado Anguiano, se planteará dicha propuesta tanto al Ayuntamiento capitalino como a los empresarios de la zona centro para que este sea un proyecto a mediano plazo.

“No estamos descubriendo el hilo negro, hay otras ciudades como Guadalajara donde parte del centro, la calle 16 de Septiembre, la cerraron a los vehículos y la gente se siente cómoda, hay bancas para descanso, está muy bien adornado el lugar y creo que se puede replicar en Colima”.

Explicó que un primer ejercicio podría ser que se cierre la calle Madero de la zona centro los fines de semana para ver cómo se comporta el proyecto.

“Pero ya con el arreglo del Palacio de Gobierno y del arreglo que se tiene que hacer alrededor, podemos hacer que el centro sea algo interesante en el aspecto político y cultural”.

Aunado a ello, refirió que esta vialidad se cierra cuando hay festivales como del Volcán o Sábora, donde la gente se siente cómoda de realizar sus compras y transitar de manera libre.