CANACAR escucha propuestas del candidato a Senador Fernando Moreno

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato al Senado por la coalición Todos por México, Fernando Moreno Peña, se reunió con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Delegación Manzanillo, para escuchar al sector y dar a conocer sus propuestas que beneficien a Manzanillo.

Durante la reunión se expuso el tema de las vialidades como un problema añejo que ha ocasionado daños a las unidades al salir del puerto, poniendo en riesgo la carga o, en el peor de los casos, generando un accidente.

“Hay un malestar del municipio con el puerto, la API se lleva toda la utilidad por lo que el municipio le pide obras, es lo que se debe armonizar, que las obras vayan encaminadas a rehabilitar vialidades importantes, lo que tendría más sentido en el desahogo del puerto para que las unidades no se dañen cuando salgan.” Puntualizó el ex gobernador.

Destacó que existe un crecimiento natural del puerto, pero desordenado, puntualizando que al ser frontera con dos potencias del mundo, China y E.U., se necesita trabajar en la ordenanza porque el desarrollo del estado está en función del puerto.

Por lo que se refiere al problema en la regulación de suelos, dijo, ha ocasionado que empresas se instalen de manera irregular, porque quieren estar dentro del puerto, cuando  la realidad, dijo, ya no hay espacio.

“Todo lo quieren meter al puerto, el puerto ocupa empresas que le sirvan, sin embargo, todos quieren almacenar cerca. La gente de Colima si va a llegar a una tienda busca estacionamiento contiguo, dan una vuelta y sino hay, en lugar de dejarlo en otro lado, se paran en doble fila y se bajan corriendo a comprar.” En este sentido, agregó, que se debe buscar tierra fuera de aquí, señalando como una opción, Tecomán.

Otro punto, fue la disminución de las tarifas de energía eléctrica donde Moreno Peña aseguró que de llegar al Senado, buscará se disminuya el costo de la energía eléctrica en el municipio porteño, a través de buscar una tarifa diferenciada en todo el estado, quitando también los costos adicionales que se incluyen a los consumidores.

En relación a que en el municipio el agua es muy cara, además de la escasez, otra de sus propuestas es generar el abasto del vital líquido para Manzanillo como también la disminución de las tarifas.

Para finalizar, Fernando Moreno Peña se comprometió a realizar las gestiones necesarias para favorecer al sector del autotransporte de carga con la finalidad de lograr la armonía entre puerto ciudad a favor de la gente de Manzanillo.