Campo, apoyo a mujeres y salud, prioridades de Chía Valencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala , Col.- El apoyo a la mujer, así como el fortalecimiento al campo y al sector salud, son algunas de las prioridades que se tendrán en el gobierno de Lucía Valencia, así lo dio a conocer la propia candidata a la alcaldía de Comala por la coalición PRI-PVEM.

Señaló que estos son temas prioritarios, pues aún existe desiguldad hacia el sector femenino, desabasto de medicamentos y poco apoyo a productores.

Con respecto al sector femenino dijo que se trabajará para fortalecerlas y empoderarlas, así como para lograr integrarlas a la política.

“Hay muchas mujeres talentosas que muchas veces no son apoyadas, pero en mi gobierno se reconocerá su trabajo y talento”.

La candidata, afirmó que otro de los aspectos a fortalecer es el sector salud, “porque no es posible que no haya atención las 24 horas, las enfermedades no se pueden programar, se debe tener médicos todo el día y medicamentos”.

Con respecto al apoyo al campo dijo que ella es productora y que sabe de las necesdades que se tienen, pero también de las fortalezas, mismas que tienen que reafirmarse.

“Tenemos cultivos para presumir, de exportación, debemos tocar puertas y bajar recursos de apoyo al campo”.

Finalmente aseguró que se busca el respaldo para toda la fórmula priísta pues desde la presidencia de la República con José Antonio Meade, en el senado con Fernando Moreno, en la Cámara Federal con Mely Romero, en el Congreso del Estado con Yesi Montelón y ella como presidenta, sin duda se tendrá un gran respaldo a estos sectores de la población.