Campeche y Nayarit vuelven a suspender clases presenciales por aumento de casos de Covid-19

0

*El estado regresa a semáforo amarillo y a clases a distancia

CN COLIMANOTICIAS

Campeche.- El estado de Campeche regresó a amarillo en el semáforo epidemiológico en la semana del 21 de mayo, después de varios meses en semáforo verde. Debido a esta situación, la Secretaría de Educación de Campeche ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales y regresar a las actividades educativas a distancia.

Campeche fue el primer estado en llegar al mínimo riesgo de contagio de COVID-19 el año pasado y por lo tanto fue también el primer estado en implementar su plan para el regreso a clases presenciales. Sin embargo, la entidad ha presentado aumento de casos de COVID-19 y en el semáforo epidemiológico del viernes 21 de mayo volvió a color amarillo, por lo cual las autoridades han decidido cerrar los 135 planteles que integran el plan y suspender las clases presenciales indefinidamente.

Según explica el órgano gubernamental, esta medida atiende al protocolo del plan de solo clases presenciales con el estado en semáforo verde. Entonces, derivado de este regreso a amarillo es que se ha tomado la decisión de suspensión de actividades educativas en persona y se regresará a la modalidad a distancia. Adelantan que si el estado regresa a semáforo verde, se analizará la posibilidad de regreso a clases presenciales.

Por otro lado, la misma situación se ha presentado en Nayarit. La Secretaría de Educación del estado planeaba el regreso escalonado a clases presenciales en los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca este lunes 24 de mayo, pero debido al regreso de la entidad a amarillo desde el verde, ha anunciado la suspensión del plan de regreso a las aulas hasta nuevo aviso.