Apoyará Mely a integrantes de centros de rehabilitación

0

*Adelanta que CCrea les ayudará a salir adelante con sus familias.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, sostuvo un encuentro con integrantes de centros de ayuda y rehabilitación en el Estado, a quienes adelantó que apoyará y respaldará a través del programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCrea) para que emprendan una actividad económica.

“Yo les quiero ayudar y sé que cómo le voy hacer para tener una bolsa de recursos importante, para que si ustedes quieren poner una tienda de abarrotes, una carpintería, una herrería, un taller mecánico, un centro de rehabilitación, yo les voy a dar lo que necesitan”, les dijo Mely.

Mely Romero les informó que no solamente tendrán los apoyos y el financiamiento para emprender, sino principalmente la asesoría y acompañamientos técnico necesario para darle viabilidad a sus proyectos y garantizar que tengan éxito, consolidando así una actividad económica.

Expuso que esta capacitación y acompañamiento lo darán jóvenes egresados de las universidades, a quienes también se les apoyará con un esquema de empleo temporal, lo que implicará fortalecer los ingresos de las familias y solventar las necesidades de un empleo.

“Les propongo que podamos ayudar a cada centro de rehabilitación con un proyecto, que ayude a trabajar a las personas desde adentro. Así se capacitan pero también tienen un ingreso y ya posteriormente, podemos emprender proyectos más específicos”, expresó.

Durante este diálogo, Mely Romero estuvo acompañada por la candidata a presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González; el candidato a diputado federal, Riult Rivera, y la candidata a diputada local por el sexto distrito, Lizzie Moreno, quienes coincidieron en respaldar el trabajo de los centros de rehabilitación.

Finalmente, Mely Romero aseguró que quiere trabajar de la mano con todas las organizaciones y sectores que integran la población, sin discriminar y ateniendo los planteamientos que contribuyan a construir una sociedad más justa, libre y con mayores oportunidades de desarrollo.