Campaña permanente de prevención de accidentes en comunidad portuaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de reducir a cero los accidentes en el Puerto de Manzanillo, en estos días y de manera permanente se lleva a cabo una campaña de prevención dirigida a transportistas, trabajadores, tramitadores y todas las personas que laboran en el Puerto Interior.

Bajo el eslogan “CERO ACCIDENTES… Ayúdanos a evitarlos”, la campaña está presente ya en espectaculares y pendones en el ingreso al Puerto, así como en las áreas de maniobras y vialidades. También dio inicio la transmisión de spots en diferentes radiodifusoras de la ciudad.

Con esta iniciativa, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo hace extensiva la invitación a las empresas de la Comunidad Portuaria para fomentar la gestión preventiva en las operaciones y el autocuidado en los trabajadores, a fin de evitar accidentes que pudieran generar distintos tipos de incapacidades. Con este objetivo se estarán también distribuyendo unas calcomanías de “Empresa Comprometida con CERO ACCIDENTES”

La campaña hace un llamado a los transportistas a no exceder la velocidad permitida de 40km/h, a tener la unidad en buen estado, verificar niveles de líquidos, revisar frenos,  evitar derrame de líquidos, obedecer los señalamientos viales y dar aviso del transporte de materiales peligrosos si fuera el caso.

A los trabajadores portuarios, se les pide portar todo el tiempo el Equipo de Protección Personal, esto es, casco, chaleco y calzado tipo industrial; así como guantes si fuera necesario sobre todo cuando trabajan con flejes, rollos de acero, tubos y varillas con las que pudieran lastimarse. Se les invita también a estar atentos del movimiento de las grúas, vehículos y objetos pesados.

A los tramitadores y motociclistas que entran y salen del puerto constantemente, se les pide usar el casco reglamentario, circular sólo por lugares permitidos y traer consigo la documentación requerida.

Con éstas y otras acciones emprendidas por la API y con la distribución de calcomanías alusivas a esta campaña de prevención, para colocarlas en el ingreso a las empresas, en los automóviles y en los cascos, Manzanillo se encamina a ser también, el puerto más seguro de México.