Campaña “Hecho en México” es lanzada por Gobierno Federal y empresarios

0

COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde el lanzamiento de la campaña “Hecho en México”, que busca generar mayores condiciones de competitividad para productos nacionales, con incentivos y retiro de trámites burocráticos.

Se anunció el inicio de un proceso formal de consultas para guiar la revisión y profundización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La consulta durará 90 días y comienza de manera simultánea con la que el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo internamente para sus propios efectos.

Derivado de esta consulta se definirá el acompañamiento que México habrá de tener en las negociaciones, por parte del Senado de la República, del sector productivo (trabajadores y empresarios) y de la sociedad civil.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que a partir del 1 de marzo las autoridades que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas deberán eliminar al menos otras 2 existentes en su sector. El 15 de marzo se emitirán lineamientos para que dependencias eliminen o simplifiquen los trámites que inhiban los negocios. Además, los estados deberán reducir un 25% de sus trámites y costos.

La Secretaría de Economía (SE) sumará con la creación de un fondo de mil 300 millones de pesos que se espera genere una derrama de 3 mil 660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos como automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial.